Dinero.com Revista Dinero

| 11/29/2012 4:25:00 PM

Samsung apunta a sus rivales japoneses con cámara Android

El gigante surcoreano Samsung Electronics apunta a sus rivales japoneses con una cámara digital accionada por Android que permite a los usuarios cargar rápidamente fotos de forma inalámbrica a las redes sociales.

SEUL.- La cámara Galaxy permite a los usuarios conectarse a una red móvil o Wi-Fi para compartir fotos y videos sin tener que enganchar la cámara al computador.

Aunque no es la primera en el mercado, ejecutivos financieros y de marketing de Samsung sugieren que podría ser la principal amenaza para el dominio japonés de una industria de cámaras digitales que la firma de investigación Lucintel ve con un crecimiento hasta US$46.000 millones  (unos 35.540 millones de euros) para 2017.

La industria cuenta con grandes marcas como Canon, Sony, Panasonic, Nikon y Olympus.

"Samsung tiene una tarea difícil frente a Canon y Nikon en el panorama de las cámaras", dijo Liz Cutting, analista de imágenes en la firma de investigación NPD Group. "Pero como una marca conocida más en el área de los dispositivos electrónicos conectados, Samsung tiene una oportunidad única para transferir su fuerza en categorías adyacentes al mundo de las cámaras".

El grupo coreano, que lucha por la supremacía en el mundo de los móviles con Apple, es ya líder del mercado mundial de televisores, teléfonos avanzados y chips de memoria.

Samsung puso el año pasado su negocio de cámaras e imagen digital - uno de los más pequeños de la marca - bajo la supervisión de JK Shin, que encabeza un negocio móvil que generó un 70 por ciento de los 7.400 millones de dólares de beneficios en el tercer trimestre.

"Nuestro negocio de cámaras evoluciona rápidamente y creo que será posible crear un nuevo hito para Samsung", dijo Shin el jueves en un lanzamiento en Seúl. "El producto abrirá un nuevo capítulo en comunicaciones, en las comunicaciones visuales", dijo, añadiendo las buenas críticas de la cámara Samsung Galaxy en Europa y Estados Unidos a principios de este mes.

La cámara Galaxy, que se vende en Estados Unidos por US$ 499,99  a través de AT&T con varios planes de datos mensuales, cuenta con una pantalla táctil LCD de 4,8 pulgadas y lentes ópticas 21x.

Los usuarios pueden enviar fotos instantáneamente a otros dispositivos móviles a través de una red 4G, acceder a Internet, correo electrónico y redes sociales, editar fotos y jugar.

El fácil uso de la cámara y la calidad de las fotografías están destinados al usuario que no es fotógrafo profesional pero al que no le importa pagar más por opciones que aún no están disponibles en un 'smartphone', como la óptica en lugar del digital, el zoom, un flash mejor y la estilización de imagen.

El atractivo de cámaras de calidad con conexión inalámbrica ha crecido a medida que redes sociales como Facebook generaban un boom con la toma rápida e intercambio de fotos.

Las cámaras digitales tradicionales responden también.

Canon, considerada un líder en rentabilidad con sus agresivos recortes de precio, vio cómo sus ventas de cámaras compactas caían en el último trimestre por los smartphones, y acaba de introducir sus primeras cámaras sin espejo para entrar en un mercado creciente para las cámaras pequeñas con lentes intercambiables en el que su rival Nikon entró el año pasado.

Nikon ha presentado recientemente una cámara sólo con Wi-Fi alimentada con Android.                                                              
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×