Home

Noticias

Artículo

Salir a vender en lugar de esperar, urge el Presidente Uribe

Durante un conversatorio que sostuvo este martes con representantes de Eurocámaras (organismo que agrupa a cámaras de comercio europeas), el Presidente Álvaro Uribe Vélez consideró que en este momento el país tiene necesidad de abrir nuevos mercados para afrontar las dificultades económicas.

4 de noviembre de 2009

Bogotá, -  “Tenemos que salir todos los días a vender en lugar de esperar”, dijo el Mandatario y agregó: “Hay que salir a vender, creo en eso, ayúdennos. Todo el mundo se tiene que poner hoy a salir con el maletín a vender”.

El Presidente indicó que en este momento Colombia debe seguir en la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

“Creo que nosotros tenemos que seguir en la CAN, con toda paciencia, y el país debe mirar si espera todo el proceso de transición o si hace una negociación más acelerada con Mercosur”, dijo el Presidente durante el conversatorio con representantes de Eurocámaras.

Resaltó el avance que ha tenido Colombia en la negociación de acuerdos comerciales con Chile y Perú, al tiempo que destacó el optimismo del Gobierno Nacional frente a la aprobación del Tratato de Libre Comercio con Canadá. “Tenemos confianza en que el Congreso canadiense, después de pasar muchas dificultades, nos apruebe el Tratado. Hemos estado muy encima de eso”, señaló el Mandatario.

De igual manera informó que el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, lidera una negociación con Emiratos Arabes para abrir próximamente allí la embajada colombiana, junto con una oficina comercial.

“Nosotros vamos a abrir embajada allí y oficina comercial. Ellos han enviado varias misiones y están interesados en invertir en Colombia”, anunció.

Acuerdo con Estados Unidos

“La verdad es esta: con mucha elegancia hay que hacerle entender a Estados Unidos que hay una hilvanación entre el acuerdo militar y el de comercio”, enfatizó Uribe.

Destacó que al respecto el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido muy constructivo y franco y tiene la voluntad de que se apruebe el TLC.

 


(SP).