Home

Noticias

Artículo

SalesForce.com firmó acuerdo de adquisición por US$326 millones

Avanxo, empresa de consultoría de Computación en la Nube en Latinoamérica, anunció que en el segundo semestre de 2011 traerá al país Radian6, una plataforma en la que SalesForce recientemente invirtió US$326 millones.

10 de mayo de 2011

Bogotá - La nueva adquisición tiene como una de sus principales características la posibilidad de mejorar el desempeño de las empresas y sus marcas en las redes sociales.

Radian6 cuenta con una exclusiva tecnología de monitoreo en la que cientos de millones de conversaciones a través de Facebook, Twitter, YouTube, blogs y otras comunidades online se puedan medir y visualizar de manera efectiva, permitiendo analizar en tiempo real los diferentes puntos de vista y percepciones que de una marca, empresa, compañía u empresa se tengan en las redes sociales.

Con la nueva adquisición, Salesforce mejorará su oferta de valor y ofrecerá una avanzada inteligencia de mercados en las redes sociales.

Actualmente, marcas globales líderes como Dell, GE, Kodak, Molson Coors, Pepsico, UPS más de la mitad de la lista de compañías más importantes reseñadas por la revista Fortune 100 utilizan Radian6. La empresa, fundada en 2006, hoy atiende más de 2.400 clientes en el mundo y fue elegida líder en investigación independiente por la firma Forrester Research en el 2010.

“No es un secreto que Colombia es uno de los países con mayor penetración por parte de redes sociales como Facebook, donde figura en el octavo puesto mundial con un 85,8% de alcance a la población con acceso a Internet, según comScore Data Mine. La forma en que empresas y clientes se comunican ha cambiado y con la adquisición de Radian6, Saleforce.com gana tecnología y liderazgo en el mercado de monitoreo de medios sociales. Avanxo, representante de Salesforce.com en Colombia, ve este acuerdo como una gran oportunidad que le permitirá ofrecer el mundo Web 2.0 a las empresas. No sólo se acelerará nuestro crecimiento sino que extenderá nuestra propuesta de valor a los clientes.” afirmó Diego Maldonado, Presidente de Avanxo.

Se espera que la transacción, con las condiciones de cierre habituales, sea finalizada en Julio de 2011, por lo que Avanxo espera que el producto de esta adquisición esté disponible en Colombia para el segundo semestre de 2011.