Home

Noticias

Artículo

Saca pide al FMLN apoyar préstamo de BID

El mandatario sostuvo que "hay un plazo que vence en abril para aprobar estos préstamos, caso contrario, se perderán y sería una verdadera lástima".

14 de enero de 2007

San Salvador.- El presidente Tony Saca llamó al izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a dar sus votos para la aprobación de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Si realmente están preocupados por la gente pobre, creo que llegó la hora de no seguir deteniendo estos préstamos", dijo Saca en un mensaje a la nación, transmitido el domingo en cadena de radio. 

El préstamo del BID de unos 200.000 dólares, destinados a una serie de programas para la educación, caminos rurales sostenibles y Red Solidaria, está entrampado en la Asamblea Legislativa ante la oposición del FMLN.

El partido de izquierda salvadoreño rechaza dar sus votos, debido a que exige "transparencia" al gobierno al que además ha criticado por el manejo de anteriores créditos.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, llegó el jueves a El Salvador para agilizar la aprobación y se reunió con representantes de los partidos políticos.

Moreno dijo en rueda de prensa que hizo "hincapié en el sentido de que el reloj está avanzado", en alusión a que el plazo expira en abril.

"Creo tanto en estos programas y creo que El Salvador no puede darse más espera en adelantar y enfocarse en los programas de pobreza que tanto necesita la gente. La pobreza no tiene espera", apuntó el presidente del BID.

 

 

AP