| 2/5/2008 12:00:00 AM

SABMiller se convierte en la mayor cervecera del mundo: estudio

Londres.- La cervecera SABMiller Plc desplazó a su rival belga InBev para convertirse en el mayor productor de cerveza del mundo, gracias a su fuerte crecimiento en China y a la compra de Grolsch, según un estudio de la firma de investigación Plato Logic difundido el martes.

 

La compañía con sede en Londres y dueña de las marcas Miller Lite, Peroni y Castle recientemente se convirtió en líder en el mayor mercado del mundo, China, impulsada por el éxito de Snow beer, a la vez que en noviembre adquirió a Grolsch por 812 millones de euros (1.200 millones de dólares).

En tanto, la cervecera holandesa Heineken saltó al tercer lugar y desplazó a Anheuser-Busch -productor de Budweiser-, tras la adquisición de su rival británico Scottish & Newcastle Plc, en asociación con Carlsberg.

Los datos de Plato son provisorios, en base a las cifras del 2007 y asumiendo que las operaciones ya acordadas, como las compras de Grolsch y S&N, se concreten.

Por otro lado, la compañía china Yanjing ingreso en el listado de las 10 mayores empresas del sector directamente en el puesto número nueve, por delante de la mexicana FEMSA y apenas por detrás de su par chino Tsingtao.

En tanto, S&N, que era la sexta mayor empresa del sector en el mundo, desapareció de la lista.

Plato agregó que el mercado cervecero mundial creció un 5 por ciento en el 2007, a 1.767 millones de hectolitros.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?