Home

Noticias

Artículo

SABMiller se convierte en la mayor cervecera del mundo: estudio

5 de febrero de 2008

Londres.- La cervecera SABMiller Plc desplazó a su rival belga InBev para convertirse en el mayor productor de cerveza del mundo, gracias a su fuerte crecimiento en China y a la compra de Grolsch, según un estudio de la firma de investigación Plato Logic difundido el martes.

 

La compañía con sede en Londres y dueña de las marcas Miller Lite, Peroni y Castle recientemente se convirtió en líder en el mayor mercado del mundo, China, impulsada por el éxito de Snow beer, a la vez que en noviembre adquirió a Grolsch por 812 millones de euros (1.200 millones de dólares).

En tanto, la cervecera holandesa Heineken saltó al tercer lugar y desplazó a Anheuser-Busch -productor de Budweiser-, tras la adquisición de su rival británico Scottish & Newcastle Plc, en asociación con Carlsberg.

Los datos de Plato son provisorios, en base a las cifras del 2007 y asumiendo que las operaciones ya acordadas, como las compras de Grolsch y S&N, se concreten.

Por otro lado, la compañía china Yanjing ingreso en el listado de las 10 mayores empresas del sector directamente en el puesto número nueve, por delante de la mexicana FEMSA y apenas por detrás de su par chino Tsingtao.

En tanto, S&N, que era la sexta mayor empresa del sector en el mundo, desapareció de la lista.

Plato agregó que el mercado cervecero mundial creció un 5 por ciento en el 2007, a 1.767 millones de hectolitros.

 

Reuters