Home

Noticias

Artículo

SABMiller completa adquisición de Bavaria

La adquisición de Bavaria transforma a SABMilller en la segunda mayor cervecera del mundo en volumen

12/10/2005
30 de septiembre de 2005

La cervecera SABMiller Plc completó la adquisición por US$7.800 millones en acciones y efectivo de la segunda mayor cervecera sudamericana, Bavaria, dijo el miércoles SABMiller.



Esta compañía con sede en Londres anunció la transacción por Bavaria en julio, y sus accionistas aprobaron la compra la semana pasada.



La finalización de la adquisición inicia un período de 45 días en el que SABMiller tiene que lanzar una oferta para comprar las participaciones de los accionistas minoritarios de Bavaria.



Bajo el acuerdo de Bavaria, SABMiller acordó comprar la participación de control de 71,8 por ciento de la cervecera a la familia Santo Domingo, y ahora puede lanzar una oferta para los accionistas minoritarios.



La adquisición de Bavaria transforma a SABMilller en la segunda mayor cervecera del mundo en volumen después de la belga InBev, colocándola por encima de la estadounidense Anheuser-Busch Cos. Inc. .



"Nos complace que Bavaria ahora sea parte del grupo SABMiller," dijo el presidente ejecutivo de SABMiller Graham Mackay en una declaración.



Más temprano el miércoles, SABMiller difundió unos datos correspondientes a sus operaciones para el semestre terminado a fines de septiembre, donde dijo que su volumen global de cerveza subió 5 por ciento, pero advirtió de un clima difícil de operaciones para su unidad Miller.