| 4/16/2010 3:00:00 PM

Ruta internacional desde el Caribe hacia Cartagena

El vuelo inaugural llegará mañana alrededor de las 10:30 a.m. El acto de lanzamiento será a las 12:15 p.m. en el aeropuerto de La Heroica.

Mañana 17 de abril aterrizará por primera vez en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena el vuelo que cubre la ruta Curazao – Cartagena- Curazao, operado por la aerolínea Dutch Antilles Express. Este nuevo trayecto, gestión de Proexport, a través de la Vicepresidencia de Turismo, la Oficina Comercial para el Caribe y la Oficina Regional en Cartagena, inicia la llegada de rutas internacionales a La Heroica en 2010.

La nueva ruta tendrá como itinerarios Curazao-Cartagena los viernes y sábados y Cartagena-Curazao los lunes y sábados, con capacidad para 46 pasajeros a bordo del avión ATR-46.

La presidente de Proexport, Nubia Stella Martínez, afirmó que es un importante avance en cuanto a la conectividad de Colombia con el mundo, teniendo en cuenta que el Caribe es una región que se posiciona como mercado estratégico para Proexport en la atracción de turistas internacionales.

Durante el año 2009, Proexport apoyó la consolidación y puesta en marcha de tres nuevas rutas de las aerolíneas extranjeras Tiara Air, Copa Airlines y Spirit Airlines con los trayectos Riohacha-Aruba- Riohacha; Bucaramanga-Panamá- Bucaramanga y Fort Lauderdale-Armenia- Fort Lauderdale, respectivamente.

Durante los dos primeros meses del año, Cartagena recibió 30 mil extranjeros, lo que representa un aumento de 16,4% con respecto al mismo período del año anterior. Dos mil 500 turistas procedentes del Caribe visitaron Colombia en el primer bimestre de 2010, un aumento del 2,5% frente a enero y febrero de 2009.

Dutch Antilles Express es una aerolínea regional con sede en Curazao que actualmente opera vuelos entre el Caribe (Curazao, Bonaire, Aruba y St. Marteen, Antillas Holandesas y Santo Domingo, República Dominicana); Venezuela (Valencia y Caracas) y Colombia, Bogotá y ahora Cartagena.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?