Home

Noticias

Artículo

RUTA E abre concurso para emprendedores

Mediante inscripción gratuita vía web (www.culturaemedellin.gov.co), Ruta E – Agenda para emprendedores ofrecerá a 20 personas la opción de tener cita exclusiva en las que emprendedor y empresario estarán a solas durante media hora para que, además de importantes aprendizajes, puedan disfrutar de un encuentro memorable.

16 de febrero de 2010

Los empresarios que se han sumado a este “Café con los expertos”, son: David Bojanini, presidente del Grupo Suramericana de Inversiones, Luc Gerard, presidente del Fondo Latinoamericano de Capital Privado Tribeca Partners; Germán Camilo Calle, presidente de Sofasa; Gonzalo Restrepo; presidente de Almacenes Éxito S.A; Jorge Alberto Uribe presidente para Latinoamérica de Procter & Gamble (P&G); Juan José Mejía, fundador de Ilimitada S.A., Mario Jaramillo fundador de la cadena de papelerías Marión; Rodrigo Villa, presidente de Coservicios S.A.; Fernando Urrea, vicepresidente de Leonisa y María Inés Restrepo, directora de la Caja de Compensación, Comfama.

Para Juan José Mejía fundador de la compañía Ilimitada reconocida por la innovación en el desarrollo de software y quien será uno de los empresarios que participará en “El Café con los Expertos”, la confianza en las ideas emprendedoras se construye compartiendo conocimiento y experiencia. Por esta razón, dice: “Debemos hacer pedagogía en las grandes empresas para que se conviertan en padrinos de algunas de estas iniciativas. La verdadera responsabilidad social corporativa es enseñarle a “pescar a los jóvenes” contrario a darle incentivos económicos, es decir, ayudarlos con contratos y oportunidades para que desarrollen sus habilidades”.

Según Luc Gerard, la mejor manera de contagiar a los emprendedores para que sean constantes, pese a las dificultades es “haciendo difusión tanto de los casos de éxito como de los fracasos. Averiguando por ejemplo ¿qué les pasó a los que fracasaron? y aprender de allí”.

Cómo se participa en “Café con los expertos”: concursar es muy fácil, basta con ser un convencido emprendedor con una empresa que tenga más de dos años de haber sido constituida formalmente y cuyos productos o servicios ofrezcan valor agregado dentro de las siguientes actividades económicas: textil – confección, diseño y moda, energía, turismo, salud, construcción, Tic´s y software, biotecnología y alimentos.

Si estos requisitos se cumplen sólo es necesario registrarse en la página web www.culturaemedellin.gov.co y responder un sencillo cuestionario.

El Café con los expertos es uno de los componentes de Ruta E, evento que se realizará entre el 25 y el 27 de febrero en Plaza Mayor, Convenciones de Medellín y que contará con diversas actividades para aprender a emprender. El ingreso a RUTA E será gratuito previa inscripción en rutae2010@culturaemedellin.gov.co.

RUTA E, Agenda para Emprendedores ofrecerá además: espacios pedagógicos, muestra comercial, conferencias, ruedas de negocios, financiera y de servicios, consultorías, muestras comerciales y este “Café con los expertos” uno de los componentes que sin duda generará mayor recordación entre los participantes.

El certamen, organizado por la Alcaldía de Medellín en alianza con EAFIT y el apoyo de Proantioquia, Medellín Ciudad Cluster, Ciudad E y Ruta n, hará visible que en Medellín Sí es posible crear empresa y lo estamos logrando.