| 2/16/2010 4:40:00 PM

RUTA E abre concurso para emprendedores

Mediante inscripción gratuita vía web (www.culturaemedellin.gov.co), Ruta E – Agenda para emprendedores ofrecerá a 20 personas la opción de tener cita exclusiva en las que emprendedor y empresario estarán a solas durante media hora para que, además de importantes aprendizajes, puedan disfrutar de un encuentro memorable.

Los empresarios que se han sumado a este “Café con los expertos”, son: David Bojanini, presidente del Grupo Suramericana de Inversiones, Luc Gerard, presidente del Fondo Latinoamericano de Capital Privado Tribeca Partners; Germán Camilo Calle, presidente de Sofasa; Gonzalo Restrepo; presidente de Almacenes Éxito S.A; Jorge Alberto Uribe presidente para Latinoamérica de Procter & Gamble (P&G); Juan José Mejía, fundador de Ilimitada S.A., Mario Jaramillo fundador de la cadena de papelerías Marión; Rodrigo Villa, presidente de Coservicios S.A.; Fernando Urrea, vicepresidente de Leonisa y María Inés Restrepo, directora de la Caja de Compensación, Comfama.

Para Juan José Mejía fundador de la compañía Ilimitada reconocida por la innovación en el desarrollo de software y quien será uno de los empresarios que participará en “El Café con los Expertos”, la confianza en las ideas emprendedoras se construye compartiendo conocimiento y experiencia. Por esta razón, dice: “Debemos hacer pedagogía en las grandes empresas para que se conviertan en padrinos de algunas de estas iniciativas. La verdadera responsabilidad social corporativa es enseñarle a “pescar a los jóvenes” contrario a darle incentivos económicos, es decir, ayudarlos con contratos y oportunidades para que desarrollen sus habilidades”.

Según Luc Gerard, la mejor manera de contagiar a los emprendedores para que sean constantes, pese a las dificultades es “haciendo difusión tanto de los casos de éxito como de los fracasos. Averiguando por ejemplo ¿qué les pasó a los que fracasaron? y aprender de allí”.

Cómo se participa en “Café con los expertos”: concursar es muy fácil, basta con ser un convencido emprendedor con una empresa que tenga más de dos años de haber sido constituida formalmente y cuyos productos o servicios ofrezcan valor agregado dentro de las siguientes actividades económicas: textil – confección, diseño y moda, energía, turismo, salud, construcción, Tic´s y software, biotecnología y alimentos.

Si estos requisitos se cumplen sólo es necesario registrarse en la página web www.culturaemedellin.gov.co y responder un sencillo cuestionario.

El Café con los expertos es uno de los componentes de Ruta E, evento que se realizará entre el 25 y el 27 de febrero en Plaza Mayor, Convenciones de Medellín y que contará con diversas actividades para aprender a emprender. El ingreso a RUTA E será gratuito previa inscripción en rutae2010@culturaemedellin.gov.co.

RUTA E, Agenda para Emprendedores ofrecerá además: espacios pedagógicos, muestra comercial, conferencias, ruedas de negocios, financiera y de servicios, consultorías, muestras comerciales y este “Café con los expertos” uno de los componentes que sin duda generará mayor recordación entre los participantes.

El certamen, organizado por la Alcaldía de Medellín en alianza con EAFIT y el apoyo de Proantioquia, Medellín Ciudad Cluster, Ciudad E y Ruta n, hará visible que en Medellín Sí es posible crear empresa y lo estamos logrando.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?