| 11/7/2007 12:00:00 AM

Ruta de la Conectividad dejó huella por 10 departamentos

En una jornada que duró todo el mes de octubre, la Ruta de la Conectividad, una unidad móvil dotada con computadores y conexión a Internet, recorrió más de mil kilómetros a los largo de la geografía nacional y capacitó a 2.550 habitantes de Cundinamarca, Tolima, Caldas, Quindío, Risaralda, Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico.

Bogotá.- En la Ruta de la Conectividad se dictaron 150 talleres sobre el uso de Internet en 21 municipios del país y se capacitó a personas de distintos grupos poblacionales.

Entre los beneficiados se destacan 352 funcionarios de las diferentes administraciones de los 21 municipios recorridos, 352 estudiantes de colegios y escuelas, 192 docentes de diferentes centros educativos, 480 personas de la comunidad, 16 personas con discapacidad, 48 desplazados, 76 comerciantes, 32 miembros de la Fuerza Pública y 32 ciudadanos que atienden los centros de Internet (Telecentros) del Programa Compartel del Ministerio.

La travesía permitió la interacción con los colombianos que en varias regiones del país no habían tenido contacto directo con un computador ni tampoco con la Internet, en algunos casos por falta de facilidades tecnológicas, en otras por desconocimiento y por miedo a utilizarlas, según lo explicó la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra.

Por el aula digital pasaron niños en edad escolar y sus docentes, jóvenes estudiantes del Sena, interesados en aprender a realizar búsquedas efectivas en Internet.

Vendedores ambulantes y personas que no saben leer ni escribir bajaron del bus con una nueva visión del servicio que presta la tecnología. La alfabetización digital permitió reforzar a su vez en los funcionarios las bondades del programa Gobierno en Línea, docentes despejaron sus dudas sobre el programa Computadores para Educar y Compartel, y muchas personas tuvieron la oportunidad de utilizar por primera vez un computador.

El primer municipio visitado por la Ruta fue Soacha, al sur de Bogotá, seguido de Anapoima, Giradot, Ibagué, Armenia, Circasia, Pereira, Santa Rosa de Cabal y Chinchiná, para luego desplazarse hasta Manizales, siguiendo por Santa Rosa de Osos al noreste del departamento de Antioquia y Caucacia, pasando por las sabanas del los departamentos de Córdoba y Sucre. En estos departamentos la Ruta visitó Montería, Sahagún y Sampués, y luego llegó a Sincelejo y Corazal.

El destino final de la Ruta fue el Congreso Andicom, en la ciudad de Cartagena, donde se detuvo la Ruta de la Conectividad por tres días más. En este escenario la Ministra de Comunicaciones, María de Rosario Guerra, recogió las experiencias y las presentó como un proyecto para repetir por otras regiones del país en el próximo año.

 

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?