| 2/1/2010 12:40:00 PM

Rusia y Venezuela se asocian para explotación crudo

El ministro de Energía ruso, Sergei Shmatko, explicó a periodistas el lunes que las inversiones podrían superar los US$10.000 millones y la producción futura se estimó en 450.000 barriles por día.

Moscú.- Un consorcio de firmas rusas y la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, acordaron el lunes una asociación para explotar el campo de petróleo Junín 6 en el faja del Orinoco, que el país sudamericano afirma posee las mayores reservas mundiales de hidrocarburos.

Rusia ha dicho previamente que la exploración del campo petrolero Junín 6 podría requerir de 30.000 millones de dólares de inversión, mientras PDVSA ha dicho que el campo posee potencial para producir 200.000 barriles por día.

"Después de que el acuerdo de hoy sea ratificado por el Parlamento de Venezuela, el consorcio de firmas rusas transferirá una prima por 600 millones de dólares", dijo el primer ministro ruso, Vladimir Putin, quien presidió la ceremonia de la firma.

Las compañías rusas que participan del proyecto incluyen a Rosneft, Gazprom, LUKOIL, TNK-BP y Surgutneftegaz.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?