Home

Noticias

Artículo

Rusia sorprendida por la demanda iraní tras negarle misiles S-300

Rusia expresó hoy su sorpresa por la demanda de Irán contra Moscú por haberse negado a suministrarle misiles antiaéreos S-300 a Teherán tras las sanciones internacionales impuestas por la ONU.

25 de agosto de 2011

Moscú - "Tomando en consideración las tradicionalmente amistosas relaciones entre ambos países, nos sorprende el camino que han elegido nuestros colegas iraníes", declaró el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.

Rusia actuó conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, subrayó el funcionario, quien añadió que Rusia preferiría "un compromiso" entre las partes en lugar recurrir a los tribunales.

"El cumplimiento del contrato no fue posible debido a la resolución 1.929 de la ONU", precisó el portavoz.

Irán aseguró ayer que espera que los tribunales internacionales autoricen el suministro de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-300, que Moscú se negó a vender a Teherán.

"Desde un punto de vista jurídico, consideramos que el suministro de los S-300 no entra en la resolución de la ONU", señaló en rueda de prensa Mahmud Sajadi, embajador iraní en Moscú.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, prohibió en diciembre de 2010 por decreto el suministro a Irán de armamento pesado -misiles, tanques, aviones, carros blindados o buques de guerra-, en cumplimiento de la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU.

EFE