| 9/15/2011 7:20:00 AM

Rusia será cauta respecto a bonos de zona euro

El viceministro de Finanzas, a cargo de la deuda del país, afirmó que serán cautos respecto a una inversión en bonos de la zona euro, incluyendo la deuda española e italiana.

El viceministro Sergei Storchak indicó que "es posible, necesitamos estudiarlo, pero debemos ser cautos". Además, precisó que los planes de Brasil sobre un apoyo común de los países BRICS a la zona euro fue una novedad para Moscú. 

"No han habido conversaciones preliminares", dijo Storchak. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró el miércoles que su país está listo para participar en un esfuerzo de rescate.

Esto se anunció un día después de que funcionarios del país sudamericano informaran sobre la existencia de conversaciones preliminares con los otros cuatro miembros del grupo BRICS -Rusia, India, China y Sudáfrica- respecto a una compra coordinada de deuda de países de la zona euro.

Sin embargo, Storchak señaló que Moscú está dispuesto a participar en conversaciones en este sentido durante la reunión prevista de los ministros de Finanzas BRICS en Washington el 22 de septiembre.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?