| 8/31/2007 12:00:00 AM

Rusia segundo destino de flores colombianas

En el ranking pasó del quinto al segundo lugar en los últimos 5 años.

Bogotá.- Hasta el 2 de septiembre, 16 empresas colombianas participan de la Exhibition Flower 2007, la feria de floricultura más importante del mundo que se realiza anualmente en Moscú.

En esta edición de la feria, las empresas nacionales participarán en el pabellón Colombia que cuenta con el apoyo de Proexport y Asocolflores, con el propósito de posicionar en el mercado ruso las flores colombianas dentro de las que se encuentran rosas, clavel, mini clavel, alstromelias y crisantemos.

Las empresas que estarán presentes en el pabellón nacional son Agrícola Circasia – C.I., Agrícola el Cactus, Benchmark Growers, Agrícola el Redil, Aphrodite Roses, DLM Flowers, C.I. Bioflora Farm, Colibrí Flowers, C.I. Flores de Aposentos, Inverpalmas, Matina Flowers, Flores San Juan, La Plazoleta, Natuflora, SB Talee y Suasuque.

Maria Elvira Pombo, Presidente de Proexport, afirmó que para Colombia, el mercado ruso cobra cada vez mayor importancia dado que en 2001, éste era el quinto mercado de destino y para 2006 se ubicó en el segundo lugar con un crecimiento del 275 por ciento.

Entre enero y mayo de 2007, las exportaciones del sector floricultor colombiano registraron un crecimiento de cerca del 8 por ciento con relación al mismo período del año anterior, pasando de 447 millones de dólares a 481 millones de dólares, afirmó Pombo.

El 80 por ciento de las flores colombianas tiene como destino Estados Unidos, seguido por Rusia con un 3,9 por ciento desplazando al tercer lugar al Reino Unido que en 2005 ocupó esta posición. Otros mercados en los que la producción nacional continúa ganando terreno son en su orden Canadá, España, Japón, Países Bajos, Alemania y Puerto Rico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?