| 9/5/2008 12:00:00 AM

Rusia quiere unirse a la OMC. Occidente bloquea su entrada.

MOSCU - Rusia quiere unirse a la Organización Mundial de Comercio (OMC), pero Occidente está bloqueando el proceso, dijo el viernes el primer vicepresidente ruso, Igor Shuvalov, en una entrevista en el periódico Vedomosti.

"El ingreso a la OMC es una de las cuatro mayores prioridades de política económica. Realmente queremos estar en esa organización tan pronto como sea posible," declaró Shuvalov según una cita dada a conocer por el diario financiero.

"Evaluamos la situación como una en la que nuestros socios no nos están permitiendo finalizar las negociaciones y completar el proceso de admisión," indicó el ministro.

Rusia es la mayor economía del mundo que aún no está en la OMC, pese a que ha intentado ingresar a la organización desde 1993.

La Casa Blanca advirtió que la incursión de Rusia en agosto hacia su vecina Georgia podría retrasar aún más su ingreso a la OMC.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, y otros funcionarios de su país dijeron el mes pasado que estaban preparados para abandonar las negociaciones de la OMC en represalia y que podrían congelar algunos compromisos adquiridos en las charlas hasta el momento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?