| 9/11/2007 12:00:00 AM

Rusia y Perú buscan profundizar relaciones

En el documento ambos gobiernos también se comprometieron a ahondar la cooperación de políticas de promoción de la erradicación de la pobreza, y otras por el apoyo a la defensa de derechos humanos.

Lima_ Rusia y Perú esperan impulsar la cooperación binacional comercial, económica y técnico-militar, coincidieron el martes el presidente Alan García y el canciller ruso Sergei Lavrov, de visita en esta ciudad.

"Espero que sobre la base de la entrevista entre el presidente García y el presidente ruso Vladimir Putin, en Australia (en el foro APEC el sábado), podremos activar nuestra cooperación, y la participación de los actores de la cooperación comercial, económica y técnico-militar", dijo Lavrov en rueda de prensa en palacio de gobierno, por medio de un traductor.

Lavrov firmó junto con el canciller peruano José García Belaunde, una declaración conjunta en la que se comprometieron a impulsar la cooperación rusa con el estado peruano.

En el documento ambos gobiernos también se comprometieron a ahondar la cooperación de políticas de promoción de la erradicación de la pobreza, y otras por el apoyo a la defensa de derechos humanos.

Lavrov dijo que "en lo que se refiere a los problemas clave del orden mundial contemporáneo, compartimos nuestras posiciones con Perú en el marco de la ONU, y de las estructuras integracionistas de América Latina y otros foros internacionales".

García, también coincidió en apuntar que Perú espera estrechar los vínculos comerciales y de cooperación militar con Rusia, al tiempo de destacar la entrevista que sostuvo con Putin en Sydney, durante la cumbre de mandatarios del APEC.

Lavrov se entrevistó en privado con el presidente García por una hora, luego de su cita con el canciller García Belaunde. El gobierno peruano condecoró al funcionario ruso con la Orden del Sol del Perú.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?