| 10/30/2010 10:00:00 AM

Rusia, India y China, con oportunidades inadvertidas en turismo

El cierre en Bogotá de la gira de los 17 delegados comerciales de Proexport en el exterior, ha arrojado sorpresas. Mercados como Rusia, India y China han dejado entrever oportunidades inéditas en materia turística, teniendo en cuenta su cultura y sus tendencias de consumo.

Bogotá - Durante el Seminario, realizado en el Hotel JW Marriott de Bogotá, quedó en evidencia que para los turistas rusos Colombia no es un destino muy lejano.

De acuerdo con el perfil elaborado por la Oficina Comercial de Proexport en Rusia, el viajero ruso está acostumbrado a los largos trayectos dentro de su país, y la tendencia indica que se desplaza a casi cualquier parte del mundo, sin medir la distancia. Igualmente, las bajas temperaturas todo el año hacen del producto Sol y Playa uno muy apetecido, en el cual Colombia cuenta con firmes ventajas.

India es otro emisor turístico que tiene un producto específico para ser explotado por Colombia: las bodas de lujo. Los matrimonios arreglados entre familias constituyen un evento importante en el año, por lo que los indios destinan grandes recursos (alrededor de US$200
 por persona) para celebraciones en destinos paradisíacos.

Por su parte, el turista chino tiene alto nivel de gasto en sus viajes y gusta del lujo. No obstante, la televisión y la comida de su país, y un traductor simultáneo, son casi obligatorios para atraerlo al destino.

La gira de Seminarios de Oportunidades en Tiempos de Diversificación e Innovación ha permitido no sólo dar a conocer las potencialidades en mercados foráneos, sino también recibir retroalimentación de los empresarios.

En materia turística, el objetivo ha sido presentar un marco referencial de los países, las demandas de sus viajeros, su gasto promedio, sus temporadas de viaje, entre otros factores clave, y luego ofrecer informes detallados de los mercados y sus oportunidades.

Proexport

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?