| 11/14/2008 12:00:00 AM

Rusa Gazprom desmiente interés por Repsol-YPF

MOSCU - El monopolio exportador ruso de gas Gazprom dijo el viernes que no ha tenido intención de comprar una participación del 20 por ciento en la petrolera española Repsol-YPF.

A inicios de la semana, agencias rusas de noticias citaron al viceprimer ministro encargado, Alexander Zhukov, diciendo en la comisión intergubernamental ruso-española que Gazprom estaba considerando comprar una participación en la española.

"Gazprom nunca tuvo ni tiene ninguna intención de comprar un 20 por ciento de las acciones en Repsol. Todas las conversaciones conectadas a ese respecto son porque alguien quiere vender esta participación, no porque alguien quiera comprarla", dijo el portavoz de Gazprom Sergei Kupriyanov.

"Una participación del 20 por ciento es muy pequeña para nosotros", añadió.

La constructora española Sacyr Vallehermoso dijo en septiembre que vendería su participación del 20 por ciento en Repsol-YPF debido a sus problemas con la caída de los precios del mercado de propiedades y el alza en los pagos de su deuda.

Algunos analistas dijeron que la participación podría encontrar un comprador entre las firmas rusas de energía y que su venta podría liderar una escalada de compras o la desintegración de Repsol-YPF, que se ha retrasado frente a sus rivales en rentabilidad, aumento de producción y reservas en años recientes.

Funcionarios de Madrid dijeron que prefieren un comprador español para las acciones, pero que considerarán seriamente cualquier oferta. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?