Home

Noticias

Artículo

Rumores fusión Morgan Stanley-Wachovia generan dudas: analista

18 de septiembre de 2008

NUEVA YORK- La lógica de una fusión entre Morgan Stanley y Wachovia Corp fue cuesitonada el jueves y los analistas temían que una combinación con la atribulada firma regional no ayudaría a mejorar las perspectivas del banco de inversión.

Reuters y otras agencias de noticias informaron a últimas horas del miércoles que el presidente ejecutivo del banco de inversión Morgan Stanley, John Mack, había discutido la posibilidad de una fusión con Robert Steele, jefe de Wachovia .

Morgan, consciente de la caída de sus acciones y los crecientes precios de seguros vencidos esta semana, también conversó sobre acuerdos con otros bancos.

CNBC reportó el jueves que las conversaciones de Morgan con Wachovia habían avanzado a una etapa más formal. Ninguna de las compañías pudo ser contactada para hacer comentarios.

Mientras crece el consenso de que los bancos de inversión precisan depósito y capital de bancos comerciales para superar la prolongada crisis crediticia, los inversionistas quedaron sin argumentos por la idea de una fusión entre Wachovia y Morgan.

Guy Moszkowski, analista de Merrill Lynch, describió al acuerdo como "potencial unión mal hecha" e "improbable."

"Un eventual acuerdo precisaría que Wachovia compre a Morgan Stanley," escribió el veterano analista en una nota matutina a clientes. "Esto ayudará a Wachovia pero le dará a Morgan Stanley un considerable riesgo crediticio," añadió."

Las acciones de Morgan descendían un 21 por ciento en la Bolsa de Nueva York. Han perdido la mitad de su valor desde el 5 de septiembre, cuando los mercados se derrumbaron por temores a que Fannie Mae y Freddie Mac necesitaban un rescate gubernamental.

Wachovia es presionada por su exposición a hipotecas de tasa ajustable. Moszkowski dijo que un acuerdo con Morgan sólo creará nuevos riesgos de ganancias porque la dimensión de los riesgos crediticios de Wachovia es incierta.

Tal acuerdo tampoco resolvería la mayor necesidad de morgan, que es su confiable financiación a corto plazo, dijo.

"La fusión no creará nuevos depósitos y la mayoría de la firma combinada también precisará financiación basada en el mercado," recalcó Moszkowski.


(Reuters)