Home

Noticias

Artículo

Rumbo al Shishapagma

“El embajador de la cima” ya está en su séptimo pico

17 de septiembre de 2007

Bogotá_ El pasado viernes 14 de septiembre, Fernando Gonzálezrubio “el embajador de la cima”, como ya lo conocen algunos; comenzó uno de los retos más importantes en el mundo del alpinismo: Alcanzar el monte Shisahpagma ubicado a 8047 metros; y con él lograr los tres de los picos de más de ocho mil metros de altura, sin ayuda de oxigeno suplementario, en menos de seis meses.

A Gonzálezrubio no le ha bastado con ser el primer colombiano en alcanzar la cima del monte Everest, Annapurna, BroadPeak,, entre otros. Para él, estos fueron sus primeros peldaños de la meta final de los 14 “ochomiles”, de los cuales ya lleva seis y en menos de dos meses, gracias a Cafam, alcanzará la mitad de su sueño.

Para aumentar la adrenalina y el logro, Gonzálezrubio no subirá el monte Shishapagma por la ruta normal, Fernando subirá por la cara sur, catalogada por los especialistas como “una ruta abrupta y peligrosa por donde solo suben los escaladores de más alto nivel” y en donde han muerto más de 21 personas.

Según Fernando: “En esta conversación constante con la montaña, se pone a prueba día a día el compromiso con los sueños, la adaptación al cambio, el amor por la naturaleza, la perseverancia y el trabajo en equipo. Cafam es mi aliado y mi cómplice en este reto de poner permanentemente a Colombia en la cima”.

Y es que como muestra de esto, y según los principales portales de montañismo en el planeta, Gonzálezrubio es uno de los mejores escaladores del mundo y es de los pocos que ha logrado dos de las cimas más peligrosas en menos de tres meses.