| 8/29/2011 11:00:00 AM

Rumanía hará nuevo informe sobre emisión de carbono tras suspensión de la ONU

Rumanía anunció un nuevo informe sobre la emisión de CO2 para septiembre después de que la ONU suspendiera ayer al país balcánico del mercado de certificados de emisión por inexactitudes en sus datos de 2010.

El anuncio lo realizó en un comunicado el ministro de Medio Ambiente rumano, Lazlo Borberly, que ya había recordado en el pasado que Rumanía cuenta en la actualidad con 300 millones de bonos, por lo que podría obtener unos 1.800 millones de euros con la venta de sus derechos de emisión excedentarios.

El mercado de bonos de carbono es un mecanismo previsto por el protocolo de Kyoto, que prevé reducir un 5 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero entre 2008 y 2012.

El mecanismo permite a miles de empresas pagar por emitir gases contaminantes, en un intento de favorecer las buenas prácticas ambientales.

La suspensión para Rumanía es por un tiempo ilimitado y sólo se levantará cuando solucione sus deficiencias. Según los expertos, la sanción costará a Rumanía cientos de millones de euros. 

(EFE)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?