| 9/16/2005 12:00:00 AM

Rueda de negocios en sector turismo reportó US$7 millones

El certamen, que se realizó en forma paralela con la XI versión de la feria Expocotelco, superó las expectativas de los empresarios tanto nacionales como extranjeros.

De acuerdo con cifras preliminares de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), los empresarios del sector que participaron en la primera rueda de negocios del sector en Cartagena (Colombia) esta semana, reportaron ventas por cerca de US$7 millones.



El certamen, que se realizó en forma paralela con la XI versión de la feria Expocotelco, superó las expectativas de los empresarios tanto nacionales como extranjeros, que participaron en el evento en calidad de compradores o de vendedores, lo que desde ya hace pensar en la programación de nuevas ruedas de negocios.



La participación de Proexport permitió que asistieran a la feria compradores de Antigua y Barbuda en Aruba, Costa Rica, El Salvador, EE.UU., Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, y Trinidad y Tobago.



También hubo empresarios colombianos que actuaron como compradores.



En los dos días que duró la rueda de negocios estaban previstas en las agendas previas un total de 412 citas entre 51 compradores nacionales y extranjeros y 82 vendedores de servicios e insumos relacionados con la industria hotelera. Sin embargo, para el primer día del evento ya se habían llevado a cabo 348 citas.



Las citas oficiales dejaron como primeros resultados 186 negocios iniciados y 23 concretados, de acuerdo con Cotelco. Los organizadores conocieron sobre la realización de otras 212 citas entre compradores y vendedores, que se cumplieron por fuera de la agenda previa para el primer día de negociaciones. Aún no se conocen los resultados totales del evento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?