| 6/18/2010 11:00:00 AM

Rueda de Negocios para diversificar el mercado automotriz

La segunda Rueda de Negocios promovida por Proexport a través de la Gerencia de exportaciones de manufacturas e insumos se inauguró hoy en Bogotá y reúne a 23 compradores especializados de Caribe, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Ecuador y Chile del sector automotriz.

Bogotá, - Con expectativas de negocios de entre cuatro y cinco millones de dólares se desarrolla en Bogotá la rueda de negocios de 79 empresarios colombianos del sector de autopartes con el propósito de apoyar la estrategia de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la diversificación del mercado automotriz de Colombia.

La segunda Rueda de Negocios promovida por Proexport a través de la Gerencia de exportaciones de manufacturas e insumos se inauguró el miércoles en la capital colombiana y reúne a 23 compradores especializados de Caribe, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Ecuador y Chile del sector automotriz.

En el encuentro participan pymes de todo el país que ofrecen productos como encendido automotriz, terminales de exostos, tapetes, equipos de carretera, empaquetaduras y rines entre otros.

Vitemco, la empresa colombiana que hace parte del conglomerado mexicano Vitro, busca la diversificación de mercados en los que no tiene presencia y empezar a consolidarse en toda la región.

“El potencial al cual podríamos llegar es de unos 50 mil dólares mensuales”, aseguró el Ejecutivo Comercial de Exportación, Alejandro Prieto después de las citas de negocios.

El gerente de Autopartes del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Schlesinger, declaró que el sector de autopartes hace valiosos aportes a los procesos de desarrollo, de transferencia y de asimilación de tecnología y contribuye a la generación de mano de obra altamente calificada para el programa de transformación productiva.

En el primer día de contactos, los productos que más se negociaron fueron los de moto-partes debido al auge que tienen las motocicletas en el mercado nacional.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?