Home

Noticias

Artículo

RTL vende el canal de televisión británico Five por 125 millones de euros

RTL, el mayor grupo mediático de toda Europa, ha vendido hoy la totalidad de sus acciones en el canal de televisión británico Five al grupo también británico Northern & Shell, por valor de 125 millones de euros.

23 de julio de 2010

Londres.- Así lo ha anunciado RTL, que poseía hasta ahora el cien por cien de Five, en su página web, donde ha precisado que la venta total de esta televisión tiene "efecto inmediato".

El grupo Northern & Shell, dirigido por el publicista Richard Desmond, es dueño del tabloide británico Daily Express y de la revista del corazón OK, que tiene ediciones en varios países.

El consejero delegado de RTL Group, Gerhard Zeiler, destacó en el comunicado los buenos resultados que Five obtuvo durante la primera mitad de 2010, impulsada gracias a la recuperación del mercado publicitario británico.

"Hemos visto la oportunidad de realizar esta transacción basada en una estimación lo más justa posible del valor de Five", señaló.

La venta de esta televisión se sitúa en el marco de la estrategia de RTL de ser el grupo mediático número uno o dos en importancia en cada uno de los mercados en los que se encuentra, situación que no había alcanzado en el Reino Unido.

Al parecer la estrategia de Richard Desmond para mejorar la situación de Five -que obtuvo un 5 por ciento de share el año pasado- consiste en promover unos contenidos en la que predominen los realities y otros programas en los que aparezcan famosos.

Según avanza hoy la prensa británica, uno de los planes de Desmond sería obtener los derechos de Big Brother, cuya última edición se está emitiendo en la actualidad en Channel 4, una de las cadenas de la competencia.

Entre los contenidos de mayor éxito que emite Five se encuentran la series El Mentalista, CSI y Neighbours.

 

EFE