Home

Noticias

Artículo

Royal Enfield, la marca británica de motos será exhibida en Bogotá

Después de más de cincuenta años fuera del mercado colombiano, vuelve al país esta leyenda del motociclismo que se podrá apreciar en una exhibición gratuita y abierta al público general.

21 de junio de 2011

Bogotá - En este mes, El Retiro Centro Comercial enfocará su atención en los hombres, especialmente los padres. En ese sentido, ofrecerá una exhibición en donde estarán rotando 4 exclusivos modelos de motos de la marca inglesa Royal Enfield.


Esta marca que desde 1901 revolucionó el transporte de personas, regresa al país con cuatro modelos: La Bullet Military, la moto del ejército británico durante la segunda guerra mundial; la Bullet Classic, el modelo de calle de los años cincuenta, la Bullet Deluxe, un roadster de los años sesenta cromado, que se asemeja a la legendaria Bonneville de Triumph; y la Thunderbird Twinspark estilo cruiser, que posee reminiscencias de los modelos de Harley Davidson de los años setenta.


A finales de los años cuarenta, cuando las importaciones de vehículos y maquinaria a Colombia dependían en gran medida de las políticas del gobierno central, tres santandereanos trajeron al país las primeras Royal Enfield desde Ridditch, Inglaterra.

 

A Colombia llegaron 25 unidades de los dos modelos más comerciales de la marca por esa época: la ágil Flying Flea 125cc (pulga voladora: foto adjunta) y la famosa Bullet 500cc, en su momento la moto más rápida y potente en Colombia.