| 1/12/2012 9:17:00 AM

Royal Bank recortará 3.500 puestos trabajo en banca inversión

Royal Bank of Scotland recortará alrededor de 3.500 puestos de trabajo en su banca de inversión y venderá o cerrará negocios en virtud de un plan de tres años para reducir el riesgo y centrarse más en las ventas minoristas nacionales y banca corporativa.

RBS, propiedad del Gobierno británico en un 83%, dijo el jueves que abandonará sus negocios de acciones al contado, intermediación bursátil, mercados de capitales y fusiones y adquisiciones.

Su objetivo es reducir la hoja de balances de su antiguo negocio de banca global y mercados (GBM, por su sigla en inglés) en 120 millones de libras esterlinas (US$184.000 millones) a 300.000 de libras en los próximos tres años.

RBS reorganizará su negocio completo en "mercados" y "banca internacional", abandonando su GBM. El ex presidente ejecutivo de GBM John Hourican dirigirá las dos empresas.

RBS dijo que se está adaptando a "nuevas presiones significativas" en todo su negocio bancario, y que los cambios harán que sea financiado más conservadoramente, más centrado en los clientes y con mayor capacidad de conseguir un rendimiento estable. Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?