| 2/26/2009 12:00:00 AM

Royal Bank of Scotland registra pérdidas históricas

LONDRES — El Royal Bank of Scotland registró una pérdida anual de 24.140 millones de libras esterlinas (US$34.400 millones ) —la más grande en la historia corporativa británica— y reveló el jueves un plan masivo de reestructuración que redireccionará muchos de sus negocios internacionales.

El ya parcialmente nacionalizado banco agregó que descargará 325.000 millones de libras en activos tóxicos a un programa de seguro gubernamental, lo cual podría resultar en que el Estado incremente su participación hasta en 95%.

El presidente de RBS Philip Hampton culpó de la pérdida masiva del 2008 —comparada con una ganancia de 7.300 millones de libras del 2007_, a la "turbulencia sin precedente" en los mercados financieros y a las condiciones deterioradas en todo el mundo.

Los ingresos del banco cayeron 15% a 25.870 millones de libras.

El director ejecutivo de RBS Stephen Hester, quien reemplazó a Fred Goodwin luego que renunció como consecuencia del colapso financiero del banco, se negó a hacer pronósticos para el actual año "difícil", pero señaló que tenía confianza en que la reestructuración y el apoyo gubernamental regresaría al RBS a su "fortaleza por sí solo".

 

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?