Home

Noticias

Artículo

Rowling busca detener libro basado en Harry Potter

La demanda, presentada el miércoles por la autora y Warner Bros. en una corte federal de Manhattan, reclama que RDR Books interferirá con los derechos de propiedad intelectual de Rowling si continúa con su proyecto de publicar el 28 de noviembre el libro de 400 páginas titulado "Harry Potter Lexicon".

1 de noviembre de 2007

Nueva York.- La escritora J.K. Rowling y los realizadores de las películas "Harry Potter" demandaron a una pequeña editorial en Michigan que tiene planes de lanzar un libro basado en una página electrónica dedicada al niño mago.

Según la editorial, el libro contiene casi el mismo material que está disponible a través del sitio www.hp-lexicon.org, una colección de ensayos y material enciclopédico, creado por un fan del universo de Harry Potter.

El sitio incluye una lista de hechizos y pociones encontradas en los libros, un catálogo de criaturas e incluso un "quién es quién" en el mundo de la magia.

En el pasado, Rowling había expresado su apoyo a los esfuerzos de los seguidores de Potter y hasta había destacado el sitio de internet Harry Potter Lexicon, así como a su editor, Steve Vander Ark.

Pero en la demanda_ presentada durante la celebración de Halloween _ Rowling reclama que la versión impresa de Lexicon interferiría con sus planes de escribir su propia enciclopedia dedicada al célebre personaje, en la que incluiría material nuevo que no se puede encontrar en las novelas.

"No puedo, por tanto, aprobar 'libros de acompañamiento' o 'enciclopedias' que busquen adelantarse... a mi libro definitivo de referencia sobre Potter", expresó Rowling en una declaración escrita divulgada por Warner Brothers.

El editor de RDR Books, Roger Rapoport, dijo que a pesar de que se siente consternado con la demanda, no dejará que interfiera con sus planes de lanzar Lexicon el mes que viene.

Describió su libro como un "trabajo crítico de referencia" y descartó cualquier acusación de que se convertirá en una competencia a cualquier enciclopedia formal escrita por Rowling.

 

AP