| 2/5/2011 12:00:00 PM

Rousseff recibirá el lunes al secretario del Tesoro de EU

La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, recibirá el próximo lunes al secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, en lo que supondrá el primer contacto de alto nivel entre la administración de Barack Obama y el nuevo Gobierno brasileño.

Brasilia - La Presidencia brasileña confirmó hoy la entrevista entre Rousseff y el secretario del Tesoro, cuyo viaje a Brasil es interpretado por la prensa local como una especie de preparación del viaje que Obama hará al país el mes próximo.

Según dijeron fuentes oficiales a Efe, la que sería la primera visita de Obama a Brasil está prevista para el día 15 de marzo, aunque "la fecha no está definitivamente confirmada".

El viaje de Geithner fue anunciado el pasado martes por su propio despacho, que en un comunicado oficial subrayó "la importancia de la cooperación económica y financiera con el Gobierno de Brasil", que consideró "crucial" en la "sólida y productiva" relación que EEUU mantiene con la primera economía latinoamericana.

"El secretario consultará sobre temas bilaterales comunes y objetivos del G-20, incluidos los actuales esfuerzos para impulsar un crecimiento global equilibrado y reformar las instituciones financieras internacionales", añadió la nota.

Antes de ser recibido por Rousseff, Geithner se entrevistará con otros responsables del Gobierno, como el ministro de Hacienda, Guido Mantega, con quien examinará asuntos centrados en la próxima reunión del G-20, que se celebrará entre los días 18 y 19 de febrero en París.

Fuentes oficiales citadas hoy por el diario Correio Braziliense indicaron que uno de los puntos de la conversación será la intención de Francia de establecer un sistema de control de precios global para las materias primas y los alimentos, a lo que se opondrían tanto Brasil como Estados Unidos.

Durante su estancia en Brasil, también está previsto que Geithner haga una breve visita a la ciudad de Sao Paulo, corazón industrial y financiero del país, para reunirse con líderes empresariales y economistas.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?