| 11/13/2010 8:30:00 AM

Rousseff podría nombrar a asesor como ministro Energía de Brasil

La presidenta electa de Brasil considera nombrar a Mauricio Tolmasquim, un aliado cercano y asesor de energía del Gobierno, como el próximo ministro de Minería y Energía del país, reportó el sábado el periódico Folha de S. Paulo.

Río de Janeiro.- El reporte indicó que la presidenta electa Dilma Rousseff, quien fue a su vez ministra de Energía, le daría un papel más activo a Tomalsquim para asegurar el control sobre los sectores de electricidad y petróleo del país, mientras busca aumentar la participación estatal en ambas áreas.


Folha no especificó su fuente de información.


Otros posibles nombres para el puesto incluyen al ex ministro de Energía Edison Lobão y a Maria das Graças Foster, quien actualmente dirige la división de gas natural de la compañía estatal Petrobras, indicó Folha.


Tolmasquim actualmente dirige una agencia gubernamental de investigación de energía.


Rousseff, la sucesora escogida por el popular presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue electa en una votación de segunda vuelta el 31 de octubre.


Se prevé que su Gobierno mantenga las políticas de Lula favorables al mercado, pero expandirá la presencia del Estado en áreas clave como la pujante industria minera y el sector petrolero, de crecimiento acelerado.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?