Home

Noticias

Artículo

Rooney sigue jugando pese a escándalo en la prensa

Wayne Rooney viajará a Suiza para el partido de Inglaterra por la clasificación para la Eurocopa pese a revelaciones sobre su vida privada en los tabloides británicos.

5 de septiembre de 2010

Watford, Gran Bretaña  — El delantero se entrenó normalmente con sus compañeros el domingo por la mañana, horas después que el News of the World y el Sunday Mirror dijeron que había engañado reiteradamente el año pasado a su esposa, entonces embarazada, con una prostituta.

Según el Sunday Mirror, el encuentro del jugador de Manchester United con Jenny Thompson, de 21 años, comenzó en junio del año pasado y se prolongó hasta octubre, un mes antes de que Coleen diera a luz al primer hijo del matrimonio, Kai.

Los Rooney, que se casaron en el 2008, se han convertido en una de las parejas más célebres de Gran Bretaña. Coleen tiene su propia serie de televisión y una columna en una revista y es considerada un icono de la moda.

Ni la Asociación del Fútbol de Gran Bretaña ni el Manchester United formularon comentarios sobre el tema, pero el club de la Liga Premier está dispuesto a apoyar al futbolista.

La asociación insistió en que todo estaba normal y que Rooney permanecerá en el hotel del equipo antes de viajar con sus compañeros a Suiza el lunes para el partido del martes.

"Hizo la sesión completa (el domingo por la mañana", dijo el volante James Milner a la prensa en el hotel del equipo cerca de Londres.

Rooney tuvo participación en los cuatro goles del partido en que Inglaterra inició su campaña en la clasificación de la Eurocopa con una goleada de 4-0 sobre Bulgaria en Wembley.

"El es un gran, gran jugador y queremos alinear el equipo más fuerte posible", dijo Milner.

Pero Rooney, de 24 años, no ha anotado para Inglaterra desde septiembre del año pasado y tuvo un discreto desempeño en la reciente Copa Mundial, donde Inglaterra fue eliminada en la segunda rueda.

Es la segunda vez este año que el técnico de Inglaterra, Fabio Capello, tiene que lidiar con problemas extrafutbolísticos.

Capello despojó a John Terry de la capitanía en febrero después que la prensa sostuvo que el defensor había tenido una relación amorosa con la ex compañera de otro integrante de la selección, Wayne Bridge.

El técnico dijo que Terry no estaba dando "un ejemplo para los jóvenes", y advirtió a los jugadores que su futuro en la selección correría peligro si su conducta fuera del terreno tenía repercusiones negativas en la prensa.

"Los jugadores tienen que comprender qué es lo que quiero si desean seguir conmigo", dijo en ese entonces.