Home

Noticias

Artículo

Ronaldinho está a punto de fichar con Flamengo

Palmeiras anunció el domingo que perdió el interés en fichar a Ronaldinho, con lo que Flamengo ha quedado como el único club brasileño interesado en adquirir al jugador.

9 de enero de 2011

Sao Paulo — El anuncio del Palmeiras se dio un día después que el Gremio, el club donde Ronaldinho inició su carrera, tiró la toalla en sus esfuerzos, acusando al delantero-mediocampista y al Milan de pedir demasiado dinero.

La debacle del acuerdo con Gremio hizo muy impopular a Ronaldinho en su ciudad natal de Portol Alegre, donde aficionados y un legislador pidieron declararle persona non grata.

Los hinchas en Porto Alegre tildaron a Ronaldinho como "mercenario" y "traidor", luego que el astro rechazó volver al club donde comenzó a jugar cuando tenía siete años de edad.

Palmeiras también criticó a Ronaldinho, al deplorar las tácticas en las negociaciones de su representante y hermano, Roberto Assis.

Un grupo de hinchas de Gremio habrían insultado a Ronaldinho en un club nocturno y éste tuvo que irse escoltado por agentes de seguridad.

Hasta el legendario Pelé fustigó a Ronaldinho al afirmar que el dinero no debe ser problema a esta altura de su carrera.

"Si es cierto que quiere a Gremio como dice, pues debería jugar gratis", dijo Pelé.

Gremio renunció al fichaje tras asegurar que las demandas del jugador y el Milan se incrementaron en la recta final de las negociaciones, que el club ya daba por casi consumadas. Incluso se empezó a organizar la fiesta de presentación.

Los seguidores del Gremio aún resiente a Ronaldinho cuando se marchó del club en 2001 rumbo al París Saint-Germain. Hinchas y dirigentes querían que se quedase, pero Ronaldinho negoció una transferencia al club francés, pese a que públicamente negaba que quería irse del Gremio.

En tanto, el vicepresidente del Milan Adriano Galliani y la presidenta de Flamengo Patricia Amorim indicaron que el acuerdo para adquirir a Ronaldinho estaba "99,9% completo".

Flamengo señaló que sólo esperaba para que los abogados de Ronaldinho revisaran el contrato. El equipo también preparaba una celebración, ya sea en la playa de Copacabana o en el estadio Maracanazinho.


(AP)