Home

Noticias

Artículo

Romney en la recta final trata de convencer a estadounidenses

Al concluir la convención que oficializó su candidatura, el republicano Mitt Romney ingresa a la recta final de la campaña con un objetivo único: convencer a los estadounidenses desilusionados con el presidente Barack Obama de que el demócrata tiene la culpa de la situación económica y que él es el único que puede repararla.

31 de agosto de 2012

Florida -"Tú sabes que hay algo mal con el trabajo que él ha hecho como presidente cuando el mejor sentimiento que tuviste fue el día que votaste por él", dijo Romney al aceptar la nominación republicana que le eludió hace cuatro años.

Fue el inicio de una recapitulación que sus asistentes dicen va a centrarse en los empleos — el tema que domina las mentes de los electores — entre ahora y las elecciones del 6 de noviembre, con el retador republicano tratando de atraer el respaldo de electores que pusieron su fe en Obama hace cuatro años pero que se han desilusionado — en el desempleo trabado en 8,3% y la economía trastabillando.

Los sondeos muestran una apretada contienda a nivel nacional y en estados claves, lo que asegura que la dura campaña, cargada de ataques, va a proseguir con el mismo tono hasta noviembre.

Los retos de Romney son grandes. La mayoría de los votantes dicen que les gusta Obama más que Romney, quien tiene problemas para establecer conexión con el público. Muchos piensan además que el presidente va a ganar un segundo mandato.

En su discurso de aceptación de su candidatura, el ex gobernador de Massachusetts afirmó que los estadounidenses estaban a la espera de un gran cambio cuando Obama asumió el cargo, pero que esas esperanzas han dado paso a la decepción y la división.

Romney agregó, sin dar detalles, que tiene la meta de crear 12 millones de empleos y lo hará al aprovechar al máximo los recursos energéticos del país al dar a los ciudadanos las habilidades necesarias para los empleos de hoy en día y del futuro. Prometió reducir el déficit y controlar el costo de la atención médica.

"La esperanza y el cambio tienen un poderoso atractivo. Pero esta noche haré una sencilla pregunta: si sintieron emoción cuando votaron por Barack Obama, ¿no deberían sentirse así ahora que es presidente?", declaró Romney al aceptar formalmente su nominación como candidato presidencial en la Convención Nacional Republicana.                                                               


AP