| 9/30/2005 12:00:00 AM

Robo en cable submarino entorpece comunicaciones en América

El robo de dos tramos del cable submarino internacional de fibra óptica de la Estación de María Chiquita, en la provincia de Colón, Panamá.

El robo de dos tramos del cable submarino internacional de fibra óptica de la Estación de María Chiquita, en la provincia de Colón, Panamá, afectó ayer, jueves, a varios países de América y Europa en sus comunicaciones internacionalmente.



La empresa británica Cable & Wireless informó mediante una nota de prensa de que el cable fue cortado en dos de sus tramos por delincuentes, afectando las comunicaciones internacionales de varios países en América y Europa.



El corte del cable submarino mantiene fuera de servicio las llamadas de larga distancia internacional, entrantes y salientes, los circuitos y enlaces de datos y las llamadas celulares internacionales vía Roaming GSM de varios países incluida Colombia.



Este daño afecta a Estados Unidos, México, Canadá, República Dominicana, Argentina, Brasil, Honduras, Costa Rica, España, Alemania, Reino Unido, Francia y otras naciones en Europa, indicó la empresa telefónica.



Este corte también afecta las comunicaciones internacionales de otros países, tanto en los servicios de llamadas, como los de datos, porque a la Estación de María Chiquita arriban dos cables internacionales, estos son el Cable Arcos y el Cable Maya, claves para el servicio de varios proveedores den el país.



Varias cuadrillas de personal especializado de la empresa Cable & Wireless Panamá se trasladaron al área de María Chiquita y realizan los trabajos de restauración, los cuales se estima finalicen en la noche de hoy, viernes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?