Home

Noticias

Artículo

Rival de LAN pide que Corte rechace pedido de rectificación de fusión con TAM

La aerolínea chilena PAL Airlines pidió a la corte antimonopolios del país que rechace una solicitud de su rival LAN que busca rectificar las tarifas incluidas en un reciente fallo, que aprobó la fusión de esta compañía con la brasileña TAM.

29 de septiembre de 2011

LAN, una de las mayores aerolíneas de América Latina, solicitó esta semana al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que corrija "errores de cálculo" en las tarifas por kilómetro en cada ruta, asociadas al dictamen que aprobó la unión con TAM atada a condiciones.

Pero PAL, una de las pocas compañías que se ha enfrentado a la fusión de LAN con TAM, aseguró que el recurso de rectificación no procede por errores de forma y fondo.

"El recurso presentado por LAN debe ser rechazado, ya que la ley no contempla ningún otro recurso ante el TDLC", dijo PAL. "Sólo procede el recurso de reclamación ante la Corte Suprema y no el de aclaración, rectificación o enmienda (en el TDLC)", agregó la aerolínea, apuntando a trasladar ahora la contienda a la máxima corte del país, luego de nueves meses de investigación del tribunal antimonopolios.

LAN ha mencionado solamente que no descarta recurrir a la Corte Suprema para impugnar algunas de las medidas de mitigación establecidas por el TDLC. La empresa tiene plazo hasta el 3 de octubre para presentar algún recurso ante el máximo tribunal.

Reuters