| 7/4/2008 12:00:00 AM

Ripley planea colocar US$150 millones en bonos en Perú

SANTIAGO - La minorista chilena Ripley Corp dijo el jueves que solicitó a órganos reguladores en Perú la autorización para emitir bonos en ese país por hasta un equivalente a 150 millones de dólares, para refinanciar pasivos o solventar sus planes de inversión.

Ripley Corp, con fuerte presencia en el rubro de tiendas por departamentos, negocio financiero e inmobiliario, posee operaciones en Chile, Perú y próximamente en México.

"Ripley Corp ha ingresado ante la Superintendencia de Banca y Seguros de la República de Perú una solicitud de inscripción de un programa de emisión privada de bonos por un monto máximo de 150 millones de dólares," dijo la firma en una carta dirigida a organismos reguladores chilenos.

El plazo del programa de los bonos es a 30 años y la emisión sería en dólares o soles peruanos, aunque la empresa no entregó detalles sobre montos y períodos específicos para materializar esa operación.

El anuncio de la inscripción de los bonos de Ripley ocurre en momentos en que otras minoristas chilenas también han emprendido la búsqueda de financiamiento en el creciente mercado financiero peruano.

De hecho, el grupo minorista chileno Cencosud dijo esta semana que realizó en Perú una segunda colocación privada de bonos por un equivalente a 44 millones de dólares para el refinanciamiento de pasivos de corto plazo.

Chile posee una inversión directa en Perú por más de 5.500 millones de dólares entre 1990 y 2007, lo que ubica al país como el tercer destino de las inversiones chilenas en el extranjero.

 
(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?