| 10/13/2011 10:00:00 AM

Río Tinto desafía pesismismo global con ventas récord de hierro

La minera global Río Tinto hizo a un lado el temor a una crisis económica global al reportar ventas récord de hierro y un salto de un 5% en la producción durante el tercer trimestre, y pronosticó una sólida demanda de materias primas.

Las cifras de producción impulsaron a los papeles de Rio Tinto , la segunda mayor minera mundial de hierro, y parecieron reducir el temor entre los inversores sobre la vulnerabilidad económica de su mayor mercado, China.

"Estamos operando a capacidad plena, vendiendo todo lo que producimos y nuestro programa de crecimiento está bien encaminado, apoyado por la fortaleza de nuestra hoja de balance", dijo el presidente ejecutivo Tom Albanese en el reporte trimestral de producción de la firma.

"Aunque tenemos en cuenta la actual volatilidad en los mercados, los fundamentos aún están sólidos, particularmente para las materias primas cotizadas al por mayor", declaró.

Rio Tinto mantuvo su previsión para el 2011 de una producción récord de más de 240 millones de toneladas y dijo que la producción en el tercer trimestre había saltado un 5 % a 64 millones de toneladas.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?