Home

Noticias

Artículo

Río condecorará a Chávez por su trayectoria política

El proyecto de ley para aprobar la entrega de la medalla "Tiradentes" fue presentada y recibió el visto bueno del legislativo de Río en 1999, pero "nunca hubo la oportunidad para entregársela", dijo en conversación telefónica Luila de Paula, de la oficina del diputado estatal Paulo Ramos, autor de la iniciativa.

12 de enero de 2007

Rio de Janeiro.- La Asamblea Legislativa de Río de Janeiro otorgará el 19 de enero su máxima distinción al presidente venezolano Hugo Chávez por su trayectoria política y trabajo en busca de "nuevos caminos para su pueblo", se informó el viernes.

"Sólo hasta ahora que él (Chávez) viene a Río se dio el momento", agregó la vocera del diputado izquierdista perteneciente al Partido Democrático Trabalhista (PDT).

Chávez deberá asistir el 18 y 19 de enero en Río a la cumbre de los presidentes del Mercosur, bloque al que Venezuela ingresó en 2006. La medalla --que lleva el nombre de Joaquim José da Silva Xavier, o 'Tiradentes' héroe independentista brasileño del siglo XVIII-- le será entregada a Chávez el día 19 en la sede de la Asamblea, dijo de Paula.

Con la medalla se busca "manifestar el apoyo y solidaridad del estado de Río de Janeiro y de Brasil a un político que busca nuevas alternativas y nuevos caminos para su pueblo. El homenaje representa también el resurgimiento de los valores de la unidad de las naciones latinoamericanas y la afirmación de la importancia de la lucha por la autodeterminación de los pueblos", dijo el diputado Ramos en una nota enviada por correo electrónico.

"La entrega de la medalla se vuelve ahora más significativa por la reelección del presidente Chávez (en diciembre) y por la línea (de gobierno) anunciada...porque estamos contra las privatizaciones y cobijamos el sueño que en Brasil sectores sean nacionalizados", agregó Ramos en breve conversación telefónica.

 

 

AP