| 4/7/2008 12:00:00 AM

Riesgos financieros "impredecibles" para América Latina por crisis hiptecaria: BID

MIAMI (Reuters) - Latinoamérica enfrenta "riesgos impredecibles" producto de la crisis hipotecaria en Estados Unidos y de las turbulencias financieras que se han generado en los mercados mundiales, dijo el lunes el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En un informe publicado en el marco de su encuentro anual en Miami, el BID dijo que el panorama económico de corto plazo para Latinoamérica era "generalmente" positivo.
Sin embargo, advirtió que la región quizá estaba más expuesta que nunca a los cambios bruscos en los flujos de capital y de inversión externos.

Además, dijo que el crecimiento de Latinoamérica este año se desaceleraría a entre un 4 y un 4,5 por ciento desde el 5,6 por ciento del 2007, mayormente por la menor expansión en Estados Unidos.

Si la desaceleración en Estados Unidos deriva en una recesión, el crecimiento de la región podría ser incluso menor, señaló el informe haciendo mención a las recientes estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

En un contexto de alzas en los precios mundiales de los alimentos y la energía, el BID advirtió además que la "inflación estará en alza en varios países."

En una región cuya suerte está atada a la de Estados Unidos, el informe indica que "los riesgos más impredecibles se relacionan con los mercados financieros internacionales."

"El resultado de la crisis hipotecaria y financiera aún es desconocido, al igual que el efecto que podría tener sobre los mercados de deuda y los flujos de capital en los países latinoamericanos," consigna el reporte.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?