| 6/26/2008 12:00:00 AM

Riesgo país de Argentina toca los 600 puntos, máximo desde abril

Buenos Aires.- El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI+ del banco J.P. Morgan, tocaba el jueves los 600 puntos básicos, su nivel máximo en dos meses, frente a una persistente venta de títulos de la deuda doméstica y una mejora en el valor de los bonos estadounidenses.

El EMBI+ Argentina, que mide la sobretasa de los bonos locales frente a similares del Tesoro de Estados Unidos, tocó brevemente luego del mediodía argentino (1500 GMT) las 603 unidades .

La coyuntura política nacional es dominada desde marzo por el enfrentamiento entre los agricultores con la presidenta, Cristina Fernández, quien dispuso un alza de los tributos a las exportaciones de granos.

En un intento por legitimar la medida, el Gobierno envió la semana pasada un proyecto de ley al Congreso para que la iniciativa sea ratificada o rechazada. Actualmente, el tema se discute en comisiones legislativas.

El riesgo argentino supera en estos momentos al de Ecuador y al de Venezuela.

Los bonos argentinos negociados en el ámbito extrabursátil mostraban una caída promedio del 0,8 por ciento .

La barrera psicológica de los 600 puntos del riesgo país fue superada a fines de abril cuando Standard & Poor's puso en revisión negativa la calificación de la deuda argentina.

El EMBI+ Argentina fue normalizado en junio del 2005 luego de que el país completara una gigantesca reestructuración de deuda en cesación de pagos.



Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?