| 10/21/2008 12:00:00 AM

Riesgo país de Argentina supera los 1.500 puntos básicos.

BUENOS AIRES - El riesgo país de Argentina superaba el martes los 1.500 puntos básicos afectado por la caída en los valores de los bonos del país a la espera de anuncios sobre cambios en el sistema de pensiones.

El índice EMBI+ de Argentina, que elabora el banco JP Morgan y refleja el nivel de sobretasa de los títulos locales frente a instrumentos similares de Estados Unidos, se disparaba 122 puntos a 1.507 unidades a las 1147 GMT.

Argentina propondrá este martes eliminar el sistema privado de pensiones y absorber ahorros de los futuros retirados por casi 30.000 millones de dólares, en un intento por protegerlos de la crisis global de crédito, aunque analistas creen que el Gobierno sólo busca asegurarse fondos.

El riesgo argentino alcanzó un máximo de 7.174 unidades en julio del 2002, cuando el país se encontraba en cesación de pagos.



(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?