Home

Noticias

Artículo

Richard Páez es el nuevo director técnico de Millonarios

El ex seleccionador venezolano Richard Páez, quien fue presentado hoy como nuevo técnico de Millonarios, señaló que viene a Colombia a cumplir un compromiso moral y profesional con el país que lo formó como entrenador.

2 de junio de 2010

Bogotá.- "Venir a Colombia es cumplir con un compromiso moral y profesional que tenía con este país, porque fue aquí donde yo me formé como técnico, donde comencé a dar los primeros pasos en esta difícil profesión y en un país con tanta capacidad de reconocimiento, de fútbol, y con tantos maestros", aseguró Páez en rueda de prensa.

"Como técnico tuve maestros como el médico Ochoa Uribe, a quien seguí en América, y a Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez, en Nacional. Ellos me motivaron, me dieron esa inspiración para seguir, para formarme un criterio", dijo.

"A través de ellos llegué a Italia y a otros países a formarme y eso me da esa responsabilidad morar y profesional para darle algo a Colombia con mi capacidad de entrenador, por eso ahora voy a dirigir a uno de los clubes más importantes del país", agregó.

Páez, que trabajará con Millonarios inicialmente por un año, manifestó que esta es una oportunidad para un acercamiento entre Venezuela y Colombia,

"Me siento agradecido y orgulloso de lo que represento como país, porque este acercamiento es necesario para Venezuela y Colombia. Ahora nosotros venimos con ganas, con mucho compromiso, con mucho profesionalismo, a trabajar con seriedad y también vamos a buscar divertirnos, pero con responsabilidad", resaltó el estratega venezolano.

"Queremos hacer un buen fútbol para ver las gradas llenas y para dar los buenos resultados que se merece Colombia y que se merece Millonarios", indicó Páez.

El ex seleccionador confirmó que tendrá a su compatriota Jorge Durán como preparador físico del equipo.

Richard Páez, que nació el 31 de diciembre de 1952 en Mérida, Venezuela, intentará mejorar la situación deportiva de uno de los equipos más históricos de Colombia, con 13 títulos, pero que atraviesa una difícil situación económica que ha llevado a pensar en volverlo una sociedad anónima.

Páez ha sido entrenador del ULA de Mérida en segunda división, así como del Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida y Alianza Lima de Perú en 2008.

A nivel de selecciones dirigió en Venezuela la Sub'20, la Sub'23 y la de Mayores entre enero de 2001 y noviembre de 2007.

El entrenador venezolano es además médico de profesión, especializado en traumatología y ortopedia.

 

 

EFE