| 1/21/2010 9:00:00 AM

Reyes de España visitaron el stand de Colombia en la Feria Internacional de Turismo

El Rey Juan Carlos y su esposa, doña Sofía, recorrieron la exhibición que destaca los sitios más representativos del turismo colombiano, dentro de la gran muestra que se cumple en la ciudad de Madrid.

Bogotá, -  El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, destacó la presencia que Colombia tiene en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que actualmente se realiza en España.

El funcionario resaltó que prueba de ello fue la visita que los Reyes de España hicieron al stand nacional.

“Esta visita es un reconocimiento al reposicionamiento del país en el concierto turístico internacional”, señaló el funcionario.

Plata tuvo la oportunidad de recibir al Rey Juan Carlos y a su esposa, doña Sofía, durante el recorrido por la exhibición que presenta los destinos turísticos que se encuentran en Colombia.

Recordó que en 2008 el stand de turismo del país fue elegido por los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, dentro de una de las estaciones realizadas a lo largo de la Feria para conocer otros destinos.

“Colombia ha cambiado, sin duda alguna, y esto es algo que se siente aquí en Fitur, en donde estamos siendo mirados con otros ojos”, dijo el Ministro. Agregó que confía que el positivo crecimiento de la industria turística continúe durante el año 2010.

Resaltó el incremento en el número de viajeros internacionales que llegaron a Colombia en 2009, pues pasó de 113.790 visitantes en 2008 a 141.806 turistas el año pasado.

El Ministro Plata indicó que el aumento en el número de ciudadanos extranjeros que visitaron al país el año pasado provenía de Estados Unidos, con un incremento del 19,1 %, en relación con 2008; Perú, 17,2 %, España, 11,7 %, y Ecuador, con un aumento del 9 %.

Cruceros

Por otro lado, el MinComercio explicó que la cifra de visitantes extranjeros no incluye a los viajeros que llegaron a bordo de cruceros a los puertos de Cartagena, Santa Marta y San Andrés, como tampoco a quienes ingresaron por vía terrestre a través de las fronteras.

En lo que se refiere a los cruceros, el crecimiento en el número de pasajeros fue del 51,9%, mientras que el de embarcaciones alcanzó el 36 %.

En el primer caso, llegaron cerca de 347.000 viajeros, frente a 228.000 turistas en 2008. En el segundo caso, pasó de 161 barcos a 219 que arribaron a Colombia. “Una prueba más de que la estrategia de atraer este medio de movilización turística está funcionando”, dijo el funcionario.

Puntualizó que durante la Feria Fitur de 2008 la Organización Mundial del Turismo (OMT) destacó el trabajo realizado por Colombia en materia turística al entregar el estudio "Colombia, otra vez en el mapa turístico mundial", donde presentó al país como ejemplo para los países con dificultades de imagen.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?