Home

Noticias

Artículo

Revelan mejoras en el iPhone

Los anuncios fueron formulados durante la Exposición y Conferencia MacWorld realizada en San Francisco.

15 de enero de 2008

San Francisco.- El presidente del directorio de Apple Inc., Steve Jobs, divulgó el martes una serie de nuevas características para iPhone, un artefacto que combina los servicios de teléfono celular, reproductor de música y acceso a internet.

Jobs mostró cómo los usuarios de Iphone pueden ahora ubicar con exactitud su posición en mapas de la red electrónica, enviar mensajes de texto a numerosas personas al mismo tiempo, y modificar sus pantallas de acuerdo a su gusto.

Jobs también dijo que Apple ha vendido cuatro millones de iPhones durante sus primeros 200 días de venta.

Un auditorio repleto aplaudió cuando Jobs mostró las mejoras de iPhone. Otros atributos exhibidos el martes incluyeron la capacidad de pasar de un icono a otro en la pantalla del artefacto. Los usuarios pueden crear también hasta nueve pantallas diferentes.

Jobs también divulgó un nuevo programa para el iPod Touch, que pasa melodías. Los nuevos modelos podrán procesar mensajes por correo electrónico y desempeñar nuevas funciones de cartografía.

El máximo ejecutivo de Apple también confirmó que la empresa ingresará en el campo de los alquileres de películas online, revelando una alianza con seis grandes estudios cinematográficos: 20th Century Fox, Warner Brothers, Walt Disney, Paramount, Universal y Sony, a fin de ofrecer filmes de estreno mediante conexiones de alta velocidad en la internet.

Según Jobs, el servicio de alquiler de películas lanzado el martes en Estados Unidos comenzará a funcionar a nivel internacional en los próximos meses del 2008.

Apple podrá ofrecer más de 1.000 películas para su alquiler online a través de iTunes hacia fines de febrero. Los precios serán desde 2,99 dólares por películas más viejas, y 3,99 dólares por estrenos.

 

 

AP