| 10/31/2007 12:00:00 AM

Revaluación e incremento de la competencia, disminuyeron las ventas de Fabricato

La firma había proyectado ingresos acumulados a septiembre por $525 mil millones y finalmente, fueron de $489 mil millones.

Bogotá.- Un informe del Departamento de Investigación Económica de InterBolsa destaca que el comportamiento de la tasa de cambio y la competitividad del mercado afectaron el volumen de ventas de Fabricato durante el tercer trimestre del año. Las ganancias que obtuvo la compañía textilera durante este periodo fueron de $15.068 millones.

La mayor competencia se ha visto reflejada en los bajos y competitivos precios de los textiles importados, señala el informe, mientras que la revaluación obligó a la compañía a reorientar su estrategia para hacer mayor énfasis en el mercado local.

Entre tanto, la acción de Fabricato cerró octubre a un precio de $42 y registró una caída de 3,45%. En lo corrido del año, el título ha retrocedido 10,6%. El equipo de investigación económica de la firma estima que el precio objetivo a 2007 de la acción de la textilera es de $53,35.

Pronósticos de InterBolsa
Las proyecciones del equipo de analistas de InterBolsa estimaban que los ingresos de Fabricato ascenderían a $207 mil millones en el tercer trimestre de 2007. El resultado final estuvo $35 mil millones por debajo de las expectativas. 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?