| 3/24/2007 12:00:00 AM

Reuniones de Mercosur en Paraguay, pese al dengue

El canciller Ramírez declaró que recibió los pedidos de diferentes países para hacer las reuniones en Argentina, Brasil o Uruguay.

Asunción_ Las más de 100 reuniones rutinarias del Mercado Común del Sur (Mercosur) y sus diferentes organismos auxiliares se cumplirán íntegramente en la capital paraguaya pese a la epidemia de dengue, confirmó el sábado el canciller Rubén Ramírez.


Asunción es sede de la presidencia temporal del organismo regional de enero a junio de este año.


Ramírez declaró que recibió pedidos de los demás países miembros del bloque de cambiar la sede de las reuniones a Buenos Aires, Sao Paulo o Montevideo "pero la epidemia está controlada", aseguró.


El gobierno y el Congreso ordenaron la vigencia de la "emergencia sanitaria nacional" por 60 días a comienzos de marzo para intensificar la lucha contra el mosquito aedes agypti, transmisor del mal.


Ramírez señaló que "la semana próxima llegarán a Asunción varios expertos de los diferentes ministerios de Industria y Comercio de los países miembros del Mercosur para ir analizando la elaboración de un código aduanero único para la región".


Recordó que del 26 al 28 de junio se realizará la próxima cumbre de mandatarios de la región.




AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?