Home

Noticias

Artículo

Reunión de Unasur fijada para mayo en Argentina

La próxima cumbre presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) está propuesta en Buenos Aires para inicios de mayo, informó el martes el canciller Ricardo Patiño.

23 de marzo de 2010

Quito.- En declaraciones a corresponsales, comentó que la agenda del encuentro "tiene que ver con la solidaridad con Haití y con Chile ... cómo avanza el trabajo de solidaridad, la entrega de fondos, otro tema es ... la situación de Honduras y la elección del secretario general (de la Unasur)".

Haití y Chile sufrieron sendos terremotos en enero y febrero, respectivamente, mientras que en Honduras se produjo la destitución del presidente Manuel Zelaya en junio del 2009.

Patiño aclaró que los calendarios de los jefes de estado no han permitido que la cumbre sea en abril y "estamos analizando si hay consenso para que sea en los primeros días de mayo" en Buenos Aires.

La última reunión presidencial de este organismo se cumplió en esta capital el 9 de febrero, por convocatoria del mandatario ecuatoriano Rafael Correa, que se desempeña desde agosto como presidente pro témpore de la Unasur.

 

AP