| 10/30/2007 12:00:00 AM

Reunión de la FED y dato de inflación marcarán el rumbo en mercados locales

InterBolsa estima una inflación de 0,10% para septiembre.

Bogotá.- La decisión de la Reserva Federal de EEUU en materia de tasas de interés que se conocerá el miércoles al medio día y la publicación del dato de inflación en Colombia el próximo jueves, determinarán las tendencias en los mercados locales esta semana.

Un informe del Equipo de Investigación Económica de InterBolsa destaca que los operadores han asumido una posición optimista frente a la reunión de la FED y prácticamente descuentan una disminución en la tasa de 25 puntos básicos.

No obstante, advierte el informe que los mercados operan con un alto componente psicológico antes de la publicación de datos, por lo que podría aumentar la volatilidad y el nerviosismo antes de la decisión.

El equipo de investigación de la comisionista espera una inflación cercana a 0,10%, nivel por encima de las expectativas del mercado que se sitúa en 0,05%. Los pronósticos de InterBolsa sitúan la inflación anualizada en 5.26%

En los últimos meses, las variaciones en los precios de los alimentos han generado sorpresas en el dato final de inflación, por lo que existe expectativa por el comportamiento de este rubro, destaca el informe.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?