| 3/24/2011 3:00:00 PM

Reunión extraordinaria del centro de inteligencia para la restitución de tierras

La petición obedece al asesinato de tres líderes del proceso de reclamación de tierras en Medellín, San José de Apartadó y San Jacinto, en el departamento de Sucre.

Bogotá - El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, pidió este jueves, con carácter urgente y extraordinario, una reunión del Centro Integrado de Inteligencia para la Restitución de Tierras, CI2RT.

La petición fue motivada por el asesinato, el miércoles, de tres líderes del proceso de reclamación de tierras. Los hechos ocurrieron en Medellín; en la Comunidad de Paz de San José de Apartadó y en San Jacinto, en el departamento de Sucre.

Uno de los asesinados, líder de Las Tulapas, fue identificado como David Góez.

Al solicitar la reunión extraordinaria del Centro Integrado, en carta dirigida al ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, el titular de la cartera agropecuaria manifestó su pesar por los nuevos hechos criminales que le costaron la vida a dirigentes campesinos.

Del Centro Integrado de Inteligencia para la Restitución de Tierras hacen parte los ministerios de Defensa, Agricultura, Interior., las Fuerzas Militares, la Policía y los organismos de seguridad del Estado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?