| 11/2/2007 12:00:00 AM

Retroceso bursátil en China por posible alza en tasas

Las bolsas de China tuvieron caídas pronunciadas el viernes cuando los inversionistas tomaron utilidades en vísperas del debut bursátil de PetroChina y ante la posibilidad de un aumento en las tasas de interés.

SHANGHAI  _ El parámetro clave Indice Compuesto de Shanghai perdió 136,47 puntos, el 2,3%, y cerró en las 5.777,81 unidades. El Indice Compuesto de Shenzhen _el segundo en importancia_ bajó en picada 2,9% a 1.386,63 puntos.

El temor prevaleció entre los inversionistas ya que el banco central puede elevar las tasas de interés en cualquier momento, dijo el analista Wu Ang de la firma Citic Securities.

El banco central acostumbra aumentar las tasas los viernes para minimizar el impacto en los mercados financieros locales. También, el consorcio gigantesco PetroChina comenzará a cotizar en bolsa el lunes luego de presentar una oferta pública inicial equivalente a 8.940 millones de dólares.

En las operaciones con divisas, el dólar estadounidense se cotizó en 7,4565 yuanes con un aumento respecto a los 7,4543 del jueves.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?