Home

Noticias

Artículo

Retroceden precios del crudo ante temores por economía de EEUU

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero retrocedió 48 centavos a 90,79 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía europeo.

17 de diciembre de 2007

Viena.- Los precios del crudo a término cayeron el lunes debido a que los temores sobre el estado de la economía estadounidense anularon las expectativas de un incremento de la demanda de combustibles durante una tormenta invernal que castiga al país con nieve, agua nieve y lluvia helada.

El crudo Brent del Mar del Norte disminuyó 31 centavos a 91,38 dólares el barril en el mercado internacional ICE de Londres.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible para calefacción retrocedió levemente a 2,6066 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los precios de la gasolina perdieron más de cinco centavos a 2,33 dólares el galón.

El gas natural a futuro, en tanto, cayó apenas a 7,020 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En el área de Chicago cayeron cerca de 30 centímetros (un pie) de nieve, y en Vermont 25 centímetros (10 pulgadas).

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió advertencias de tormentas invernales el domingo desde Michigan a Indiana, y hasta Maine. Los meteorólogos vaticinaron 46 centímetros (18 pulgadas) de nieve en el norte de Nueva Inglaterra, y aún más nevadas en algunas partes de Michigan.

La tormenta tuvo lugar menos de una semana después de que otro temporal invernal causó la muerte de al menos 38 personas, la mayoría de ellas en accidentes de tránsito, en el área central del país.

Los precios abrieron en alza como respuesta a las condiciones invernales, pero hacia el mediodía europeo comenzaron a caer por los persistentes temores sobre la situación de la economía estadounidense.

Esos temores ya habían afectado al mercado el viernes, cuando el contrato cayó 98 centavos a 91,27 dólares el barril después que Washington reportó el mayor incremento de los últimos dos años de la inflación en noviembre.

 

AP